SMART GLASS Y/O VIDRIO INTELIGENTE: TECNOLOGÍA SOSTENIBLE Y PROVECHOSA

Son cada vez más las oportunidades en las que escuchamos sobre el Smart Glass o Vidrio Inteligente, sobre todo por las grandes ventajas que podemos obtener con su instalación. 

Y es que, aunque esta no es una tecnología nueva, aún son muchos los aspectos que se desconocen de ella. Llegando a pensarse que es solo para proyectos comerciales y de oficinas. 

Nada más lejos de la realidad, hoy en día los Vidrios Inteligentes tienen un gran número de utilidades y, además, son un mecanismo sostenible con el medio ambiente. Lo mejor es que ya llegaron a Colombia gracias a VITTRUM S.A.S., especialistas en venta e instalación de los mismos. 

Smart Glass: mucho más que tecnología sostenible

Lo primero a saber de este tipo de vidrios, también llamado Electrocrómico, es que tiene la característica de ser un cristal con el que es posible opalizar o cambiar la transparencia del mismo. Esto a través de un mecanismo inteligente y que puedes controlar a tu gusto. 

Además, y como ya has leído, los Smart Glass o Vidrios Inteligentes son una de las tecnologías más provechosas, pero sostenibles que podemos agregar a una construcción.

De hecho, son de esas innovaciones que se han vuelto tendencia sobre todo para los edificios que buscan sostenibilidad en diversos aspectos. 

Esto gracias a las propiedades del Vidrio Inteligente, que permiten gozar de beneficios tanto en iluminación, como en electricidad y, finalmente, en el impacto ambiental. 

Aunado a esto, resalta por ser un complemento de larga duración, que no necesita ser cambiado cada poco tiempo. Todo esto en un componente que brinda un mejor aprovechamiento de los espacios, así como de la propia estética del lugar donde se instalan. 

El Vidrio Inteligente ha dejado de ser solo para oficinas

Cuando se habla de los Smart Glass es muy fácil pensar en oficinas, centros comerciales y otros edificios corporativos, incluso uno que otro hotel. Y, aunque en estos espacios es un gran acierto, la verdad es que esta tecnología está disponible para diferentes sectores. 

Así, no hay razones para no incorporarlo en el diseño de los hogares, por ejemplo, en baños espaciosos y modernos. También para oficinas o estudios en casa, e inclusive para vidrios exteriores en las viviendas.

El límite es tu imaginación y lo que buscas, ya que un Vidrio Inteligente instalado por profesionales, como VITTRUM S.A.S., te dará los resultados que tanto deseas. Además, no hay mejores manos en Colombia para darle ese cambio a tus ambientes. 

Sin embargo, esto no quiere decir que los beneficios de implementar este tipo de Cristales Electrocrómicos estén condicionados. Pues, más allá de utilizar los Smart Glass como una forma sostenible de privacidad e iluminación, también pueden ser empleados como superficies para proyecciones.

Con la particularidad de ser una tecnología que puede aplicarse en construcciones o, si lo amerita, en espacios ya edificados. Lográndose adaptar a las condiciones de cada espacio, tamaño de vidrio y aspiraciones de los interesados. 

En fin, que, cuando se trata de modernidad y practicidad en un componente sostenible, no hay nada como un buen Smart Glass o Vidrio Inteligente.