Vidrio inteligente: 4 formas en las que el Smart Glass contribuye al diseño de interiores de oficinas

Vidrio inteligente  o Smart Glass es un término de moda en el diseño de interiores por estos días, e implementar nuestra excelente tecnología al interior de las oficinas es cada vez más común.

Cuando se quiere diseñar un nuevo espacio de oficina de aspecto sofisticado y con productos vanguardistas, o bien rediseñar un espacio de trabajo existente que necesita un aspecto moderno, instalar nuestra tecnología Smart Glass ó Vidrio Inteligente puede marcar la diferencia entre un espacio «simplemente agradable» y «sencillamente asombroso».

Al considerar los aspectos clave que juegan las particiones dinámicas de vidrio inteligente en el diseño de interiores de oficinas, hay 4 aspectos que vienen a la mente:

1. Uso dinámico del espacio

Así como las empresas y los empleados han estado adoptando métodos de trabajo ágiles e inteligentes, los arquitectos y diseñadores de espacios de trabajo también están poniendo énfasis en el diseño ágil de oficinas.

En un mundo donde el cambio es constante, al diseñar un espacio de trabajo se deben considerar las necesidades y deseos cambiantes de sus habitantes. Los espacios de trabajo ágiles permiten flexibilidad al diseñar planos de planta para satisfacer esas necesidades exactas.

Vestir un espacio de trabajo con muebles y accesorios ligeros y fluidos puede ser una excelente manera de hacer que un espacio abierto se sienta aireado y espacioso, pero el uso de paneles de vidrio en lugar de paredes puede llevar la noción de diseño flexible a otro nivel. 

Son más simples de instalar, más fáciles de modificar y más rápidos de ajustar. Los paneles de vidrio incluso harán que su espacio se sienta más grande ya que son transparentes, lo que permite un uso más inteligente de la luz y ocupa menos espacio en el piso que las paredes tradicionales.

2. Privacidad a un clic de distancia

Si bien tener una atmósfera abierta y transparente en una oficina puede ser bienvenida en algunas situaciones, en otras ocasiones, la privacidad es imprescindible. No importa cuán transparente pueda ser una organización, cuando surgen momentos delicados, los espacios abiertos pueden ser una desventaja, como en conversaciones delicadas de recursos humanos o reuniones de estrategia confidenciales.

Soluciones como las tradicionales cortinas o persianas no son ideales.

Las persianas se rompen, las cortinas se ponen rígidas; aparte de todo, se ven anticuados, son difíciles de limpiar, acumulan polvo y alteran los elegantes diseños de los paneles de vidrio. El vidrio inteligente de VITTRUM brinda privacidad instantánea cuando la necesita sin agregar elementos adicionales.

3. La productividad se encuentra con el diseño

Estar rodeado de gente durante toda una jornada laboral puede ser un placer para algunos y una tensión para otros. Se sabe que la privacidad ayuda a los empleados a concentrarse y ser más productivos. Ser capaz de bloquear las distracciones externas y tener un espacio de trabajo íntimo puede marcar una gran diferencia en la calidad del trabajo de un empleado.

Al mismo tiempo, las oficinas abiertas permiten la colaboración y el acceso a la luz natural, que también se sabe que aumenta la motivación y la productividad laboral.

En este caso, nuestro Smart Glass proporciona una solución sin importar el estilo de trabajo preferido de un empleado en un espacio determinado. 

La instalación de paneles de vidrio inteligente en su diseño de interiores le permite cambiar el cristal de transparente a opaco y viceversa, con solo hacer clic en un botón o mediante la integración a un sistema de automatización como Alexa, se obtiene como resultado privacidad instantánea o una atmósfera abierta, lo que le brinda lo mejor de ambos mundos.

4. Eficiencia en su máxima expresión

Las láminas y particiones de vidrio inteligente, también conocidas como vidrio electrocrómico o smart glass, no son “únicamente paneles de vidrio”: multifunción, es el nombre que podemos utilizar al referirnos a una de las cualidades de nuestro producto. 

Cuando es opaco, cualquier vidrio inteligente puede actuar como una superficie de proyección para reuniones, presentaciones e incluso un tablero de anuncios dinámico, eliminando la necesidad de pantallas de proyección retráctiles costosas y voluminosas. Además, el Smart Glass de VITTRUM puede funcionar como una pizarra para procesos creativos y los garabatos de reuniones, lo que hace que los elementos adicionales, como las pizarras blancas portátiles o permanentes, no sean adecuados.

Las tecnologías de acristalamiento inteligente en su diseño de interiores también agregan eficiencia cuando se trata de consumo de energía. La tecnología de cristal líquido aporta todos los beneficios del cristal intercambiable sin bloquear la luz. 

Esto significa que la luz natural y artificial aún se puede utilizar entre los espacios y reduce la necesidad de iluminación adicional. Además, VITTRUM con tecnología PDLC puede bloquear hasta el 98% de los rayos UV, proporcionando protección a la exposición de los rayos solares cuando se usa en ventanas exteriores.

Al considerar todo lo anterior y evaluar las muchas ventajas de nuestros paneles de vidrio inteligente, queda claro que nuestro smart glass o vidrio electrocrómico juega un papel importante en el diseño de interiores de oficinas actualmente en nuestro país..

Para obtener más información sobre cómo puede actualizar su espacio de oficina con vidrio inteligente, comunícate ahora mismo con VITTRUM S.A.S. – – – Contacto