TIPOS DE POLARIZADO, O PELÍCULA DE CONTROL SOLAR QUE PUEDO INSTALAR EN MIS VENTANAS

TIPOS DE POLARIZADO PARA VENTANAS

Qué agradable es poder disfrutar de la vista y diferentes paisajes que nos pueden brindar nuestras ventanas, ya sea en nuestro hogar u oficina.

Así mismo es de vital importancia poder disfrutar de una buena fuente de luz natural, que acondicione nuestros espacios y sean unos excelentes lugares de esparcimiento o trabajo.

Pero… ¿que pasa cuando nuestros vidrios o ventanas no están protegidos y no podemos disfrutar de manera optima de estos espacios?

Es muy probable que si estás leyendo este artículo es porque tienes la duda o inquietud de que tipo de material debes instalar en tus vidrios; por eso queremos compartirte hoy en nuestro blog la información correspondiente para que sepas el tipo de Polarizado para ventanas ideal que puedes instalar en tus ventanas, para que disfrutes cómodamente de tus espacios.

Ya sea que tu casa u oficina sea nueva o no, pero posiblemente puede ser que los vidrios no tengan un filtro de protección contra rayos UV y mucho menos un bloqueo de luz anti-reflejo, que reduzca el resplandor como lo hacen las películas polarizadas para vidrios.

Cuando decides instalar algún tipo de películas para ventanas debes analizar si quieres obtener privacidad, protección solar o por que no las dos opciones juntas.

Ahora mismo vamos a explicarte brevemente para que tengas claro cuales son las diferencias entre una Película de Control Solar y un Polarizado.

Los polarizados para ventanas son películas de poliéster entintadas (color negro generalmente) que vienen en distintos porcentajes de oscuridad por decirlo así; mientras menor sea el porcentaje más oscuro será el polarizado.

Actualmente el polarizado más oscuro está en el rango de 1% es un polarizado de color negro totalmente oscuro, utilizado para brindar mayor privacidad y reducir la visión desde la parte exterior.

Este material ofrece una protección de rayos UV aceptable 80% y reducción de Rayos IR 40% , su vida útil puede alcanzar hasta los 5 años trabajando óptimamente.

Este tipo de producto nos puede ayudar a tener espacios más confortables al reducir el deslumbramiento, reducir la luz transmitida que atraviesa por el vidrio y mayor privacidad en los lugares donde se implementa.

Por otro lado, las películas de control solar son una excelente alternativa a la hora de proteger y reducir el impacto calórico que se genera en la ventana sin necesidad de oscurecer las áreas ni los vidrios.

Estás películas de control solar están diseñadas espacialmente para reducir los rayos UV en un 99% y los rayos IR en un rango superior al 80%; esto significa que estás películas reducen la sensación térmica de calor en más de un 60 – 65% de acuerdo a las áreas donde se instalen. No es lo mismo en una cubierta de terraza a una ventana de oficina o apartamento.

Su particularidad es que algunas películas de control solar tienen propiedades nanocerámicas que retienen el calor y los rayos, otras tienen partículas metalizadas que rechazan el calor, y otras que tienen partículas fotocromáticas que cambian de color dependiendo la intensidad de luz a calor que infringe en el vidrio, (en VITTRUM te podemos ofrecer y ayudar a combatir este problema con nuestros productos de alto rendimiento).

RECOMENDACIONES PARA USAR PELÍCULAS POLARIZADAS PARA VENTANAS

De acuerdo a lo anterior y según sea tu necesidad, te recomendamos que implementes una película de control solar y no un polarizado si lo que deseas es controlar el calor; por el contrario, si quieres reducir el resplandor y tener mayor privacidad en tus vidrios, puedes usar un polarizado arquitectónico.

Las películas de control solar están diseñadas tanto en vida útil como en alto rendimiento para un trabajo arduo de protección.

En VITTRUM queremos ayudarte, para que puedas disfrutar cómodamente de tus espacios, ya sean de trabajo o descanso; por eso te mostramos los beneficios que obtienes si implementas nuestras películas con filtro UV para ventanas.

BENEFICIOS de los polarizaDos:

  • Ahorro energético (reduce el consumo de aire acondicionado de un 20 – 30%)
  • Protección contra los dañinos rayos UV.
  • Previene y protege del deterioro de objetos, materiales y productos cerca a la ventana.
  • Reduce el calor en más del 60%
  • Reduce el deslumbramiento en la ventana.
  • Producto con vida útil superior a 10 años.
  • Acondiciona los espacios, haciéndolos más confortables.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas un poco más claro a la hora de decidir que tipo de producto utilizar.